miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿hay que ser buena persona?

Esta es una pregunta que la gente se suele hacer a menudo y la respuesta la encuentras dependiendo de la situación. La verdad es que cuando una persona es buena se siente mejor por dentro pero, ¿y cuando han sido malo o mala contigo? En ese momento nos surge la pregunta.

¿Qué hacer? ¿Hay que portarse igual con esa persona? ¿O por el contrario olvidar y seguir como si nada? Los seres humanos tenemos un sentimiento llamado rencor que en estos casos nos salen a la luz para demostrar en cierto modo quiénes somos.

En principio siempre se debería ser buena persona con todo el mundo ya que si no es así, puedes perder a la gente que de verdad te importa, meterte en problemas… o en conclusión, tener una serie de repercusiones que por lo general no son buenas.

Y la verdad es que todo el mundo en algún momento de su vida no ha sido buena persona, voluntariamente o no, ya que ningún humano es perfecto aunque intente parecerlo, porque si lo fuera no sería humano.

Todas las personas tenemos distintas formas de pensar por eso primero deberíamos preguntarnos qué significa ser buena persona. Por ejemplo, cuando estas en el trabajo y tienen que despedir a alguien, tu le deseas lo mejor a tus compañeros pero preferirías que no fueras tu. En ese momento, ¿estas siendo buena persona?

Por lo tanto yo creo que siempre hay que ser buena persona con la gente que te rodea, es decir, no desearla ni hacerla nada que no querrías que se te devolviese de la misma forma. Para mi eso es ser buena persona y si no te han hecho nada no tienen por qué ser tratadas de distinta forma, pero en el momento en el que no hayan sido buenas personas contigo, en mi opinión, tu tampoco deberías serlo con esa persona.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Si uno obra con justicia, ¿no es buena persona?